Selección de El Salvador

Un reencuentro que nadie pidió, exentrenador de la Selecta irá a la Copa Oro

El estratega dirigió al combinado nacional en dos ocasiones, de las cuales no se guarda buen recuerdo

Por Admin FutboleroSV

El estratega dirigió al combinado nacional en dos ocasiones, de las cuales no se guarda buen recuerdo
El estratega dirigió al combinado nacional en dos ocasiones, de las cuales no se guarda buen recuerdo
Síguenos enSíguenos en Google News

Todo parece indicar que los caminos del exentrenador, Carlos de los Cobos y la Selección de El Salvador volverán a cruzar sus caminos en la próxima Copa Oro 2023, un reencuentro que no trae buenos recuerdos a los hinchas de la azul y blanco.

Sin embargo, contrario a lo que estaría acorde a su profesión, el estratega mexicano no se sentará en el banquillo de alguna de las selecciones participantes en el torneo regional, sino que ha sido fichado por una cadena de su país natal para relatar sus mejores impresiones de los duelos en Estados Unidos.

El exentrenador del combinado cuscatleco confirmó que estará participando en el torneo con sede en Estados Unidos Y Canadá, comentando para la famosa cadena TUDN, la misma en que estuvo un compatriota salvadoreño José Hernández.

Es así como desde una cabina de transmisión, de los Cobos verá como la Selecta se enfrenta a las selecciones de Costa Rica y Panamá en el grupo C, uno de los más complicados del torneo, en el cual todas las escuadras tienen posibilidades altas de acceder a la siguiente ronda.

Por otra parte, la selección mexicana a la que el estratega, seguramente, estará apoyando con su corazón, medirá fuerzas en el grupo B contra Haití, la invitada Catar y la siempre complicada Honduras, con el objetivo de buscar su camino a la fase cuartos de final, esperando ser la primera de su grupo.

Una historia agridulce

De los Cobos llegó a tierras salvadoreñas para dirigir a la Selecta en el año 2006 con la meta de construir el camino hacia el mundial de Sudáfrica 2010, aunque logró conjuntar una selección repleta de jóvenes talentos que ilusionó con una posible clasificación, pero al final no se consiguió dicho objetivo y se marcharía en 2009. Sin embargo, nueve años después volvería para una segunda chance con los cuscatlecos pero terminaría igual similar a la primera, siendo destituido en 2021, por el seleccionador actual, Hugo Pérez.

Temas