Selección de El Salvador

Tragedia en Bruselas, suspenden el partido entre Bélgica y Suecia de eliminatorias a la Eurocopa, tras tiroteo

Este desafortunado incidente se produce después del trágico asesinato de al menos dos ciudadanos suecos en el centro de la capital

Por Admin FutboleroSV

Este desafortunado incidente se produce después del trágico asesinato de al menos dos ciudadanos suecos en el centro de la capital
Este desafortunado incidente se produce después del trágico asesinato de al menos dos ciudadanos suecos en el centro de la capital
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia, celebrado en Bruselas, ha sido suspendido debido a razones de seguridad. La suspensión ocurrió con un empate 1-1 al final del primer tiempo.

Este desafortunado incidente se produce después del trágico asesinato de al menos dos ciudadanos suecos en el centro de la capital, no muy lejos del estadio Rey Balduino. El partido no se reanudó tras el descanso, en el cual el marcador era de 1-1, con goles de Viktor Gyokeres para Suecia en el minuto 15 y de Romelu Lukaku para Bélgica en el 31.

La UEFA emitió un comunicado oficial anunciando la suspensión del partido. "Tras un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, y después de consultar con los equipos y las autoridades policiales locales, se ha decidido suspender el partido de clasificación para la UEFA EURO 2024 entre Bélgica y Suecia. Se proporcionarán más detalles en el momento adecuado".

Según informó 'Le Soir', ambos equipos fueron informados de la situación durante el descanso, mientras que el presidente de la Federación Sueca de Fútbol era evacuado. Los jugadores suecos se negaron a reanudar el partido, una solicitud que fue aceptada por los Diablos Rojos, según indicó el diario belga.

Tragedia en el futbol europeo tras actos terroristas

El atacante persiguió a varias personas que intentaban buscar refugio en el edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, disparándoles. En el caso de una de las víctimas, le disparó nuevamente cuando ya estaba tendida en el suelo. Finalmente, el agresor se dio a la fuga en una motocicleta. Según los informes, la chaqueta del agresor se asemeja a la utilizada por el personal de limpieza municipal de Bruselas. Varios testigos afirmaron que el individuo gritó "Allahu Akbar" mientras disparaba a las víctimas. El presunto agresor, identificado como Slayem Slouma, posteriormente publicó un video en redes sociales en el que afirmaba pertenecer al Estado Islámico y se jactaba de haber ejecutado a "infieles". En su discurso, cargado de violencia, declaró que disparó a dos personas para "vengar a los musulmanes y porque vivimos y morimos por nuestra religión".