Selección de El Salvador

Se cumplen 28 años de la gran visita de una selección europea al Cuscatlán

Esta es una prueba de que la Selecta jugaba ante grandes rivales del mundo

Por Ricardo Larin

Esta es una prueba de que la Selecta jugaba ante grandes rivales del mundo

Corría un 2 de febrero de 1996, cuando la Selecta sub-23 recibiría un amistoso de lujo en aquellos años. El Salvador se enfrentaría a la sub-23 de Italia. Sí, la selección europea que estaba en miras de preparación para futuros compromisos. El Salvador venía de quedar eliminado de la Copa Oro, y existía un ambiente de mucha crítica ante la actuación de algunos futbolísticas, se mencionaba que había existido actos de indisciplina en la interna cuscatleca.

Lee más de la Selecta: Primera División y Fesfut logran acuerdo para juegos amistosos de la Selecta

La Selecta era dirigida por el técnico argentino, Omar Pastoriza (Q.E.P.D.), el mismo DT que haría toda una revolución en el fútbol venezolano, marcando la pauta del ascenso en ese fútbol. El Salvador se disponía a iniciar con el técnico gaucho, la fase de clasificación al Mundial de Francia '98. Pero el entrenador solo estaría un año en el país, para marcharse a dirigir a Argentinos Juniors.

El partido se realizó la noche del 2 de febrero en el estadio Cuscatlán, y la Selecta comenzaría cayendo con gol del delantero Matteo Bombardini al minuto 7, pero la reacción de la Azul y Blanco (en este partido jugando de blanco) llegaría hasta la segunda mitad, con un gol de penal del delantero Ronald Cerritos.

La hinchada salvadoreña tenía mucha ilusión en este proceso mundialista que estaba por iniciar, pero lamentablemente, la Selecta se quedó a las puertas del la clasificación, ya bajo la dirección del técnico serbio Milovan Djorik, un empate en casa ante Jamaica, que a la postre sería la selección clasificada, condenó a la Selecta a ver el Mundial por la TV, nuevamente.

También puedes leer: Top 5 canciones inspiradas en cracks del fútbol mundial

Los rivales de peso que tenía la Selecta por esos años

Tres días después de este partido, la Selecta jugaría otro amistoso contra su similar de Colombia, prueba del peso de los rivales con los que El Salvador jugaba. Hoy en día, existe la posibilidad de jugar ante el campeón del mundo, Argentina, que sería uno de esos grandes duelos de antaño, con la Selecta jugando ante potencias mundiales.

Temas


Más noticias