Selección de El Salvador

Rubén de la Barrera espera esto de los jugadores y habla del nuevo proceso en la Selecta

Aunque de la Barrera se muestra reacio a usar la palabra "proceso" de manera convencional, reconoce su importancia en el ambiente interno

Por Admin FutboleroSV

Selección de El Salvador

El técnico Rubén de la Barrera, quien se prepara para asumir su tercer partido en las riendas de la selección, compartió sus reflexiones sobre el próximo desafío con la azul y blanco. El estratega español, en una entrevista antes de iniciar su trabajo con el equipo, destacó la importancia de ir más allá de simplemente ganar partidos y enfocarse en construir un proceso significativo.

"Nos concentramos el domingo y arrancamos el lunes con dos partidos ante una selección que nos va a exigir, pero queremos que nos ayude a mejorar en una situación que nos permita reforzar situaciones y descubrir a chicos que iniciarán el proceso con nosotros", comentó De la Barrera respecto a los encuentros contra Curazao en el Caribe, que servirán como plataforma para dar oportunidades a nuevos talentos.

Aunque de la Barrera se muestra reacio a usar la palabra "proceso" de manera convencional, reconoce su importancia y explica: "Un proceso en el fútbol es ganar y volver a ganar para disfrutar de más procesos, esto se trata de darle sentido y coherencia para darle beneficios al país". Subraya que, para él, un proceso verdaderamente significativo abarca un período de tiempo más extenso y no se limita a los resultados inmediatos en el terreno de juego.

"Tengo claro que un proceso no es solo ganar un partido. Un proceso realmente significativo es el período de tiempo que permite afrontar las cosas al nivel que queremos hacerlo", agregó de la Barrera, mostrando su compromiso con la construcción a largo plazo y el desarrollo sostenible del equipo nacional.

Lo que se viene para el 2024 en la Selecta

El técnico reveló que ya tiene planeado el rumbo de la selección para los años 2023 y 2024, detallando que cada mes está estructurado en cuanto a campamentos, competiciones y fechas FIFA, con un enfoque claro en la clasificación para futuros eventos. Con estas declaraciones, Rubén de la Barrera deja claro que su visión va más allá de los resultados inmediatos, buscando establecer cimientos sólidos para el fútbol salvadoreño.

Temas


Más noticias