Selección de El Salvador

Nació en Noruega pero quiere su oportunidad para poder jugar en la Selecta

Nada parece fuera de lo común en un delantero de las reservas del Dragón, excepto por su ligera dificultad para hablar español

Por Roberto Lopez

Nada parece fuera de lo común en un delantero de las reservas del Dragón, excepto por su ligera dificultad para hablar español

Marlon Romero, un joven de 19 años con una estatura de 1.81 metros, forma parte del equipo de reservas de Dragón. Emigró desde su lugar de origen a la tierra de sus padres en busca de oportunidades en el mundo del fútbol, aspirando a convertirse en un delantero profesional.

Nada parece fuera de lo común en un delantero de las reservas del Dragón, excepto por su ligera dificultad para hablar español y ocasionalmente comprender algunas palabras. Se trata de un noruego que persigue su sueño de convertirse en futbolista en la tierra de su padre. A sus 19 años, ya ha participado como suplente en un par de partidos con el equipo Escupefuego.

“Soy de Noruega, pero me quería probar en el fútbol salvadoreño, mis padres son de El Salvador y me quería probar en este tipo de fútbol”, expreso Marlon. El delantero se inició en el fútbol a los 5 años en su país natal, Noruega, “He jugado en diferentes escuelas, por ejemplo, en una del Ajax (en Noruega), Barcelona (en España), y el equipo en donde vivo, Trondheim. No he jugado en equipos muy buenos ahí en mi país, pero he aprendido cosas buenas en las escuelas”, comento sinceramente el delantero.

Pero, ¿Por qué venir a El Salvador?, el joven delantero respondió lo siguiente: “Después que vi a Messi levantar la Copa del Mundo, dije que quería ser futbolista profesional, y decidí que quería venirme a probar a El Salvador.

Un diamante en bruto que viene de tierras nórdicas

Mi papá me dijo que sí y me vine este verano. Mi sueño es ser profesional y quiero llegar a la Selecta”, expreso Marlos, que como dato el joven nunca ha formado parte de la selección de Noruega. Ya hizo su debut con el equipo después de completar todos los trámites necesarios, como los relacionados con sus documentos, el DUI y demás. En el partido contra Alianza, estuvo listo y entré en los últimos 15 minutos. Luego, viajo a Santa Ana, pero no jugo contra FAS. Sin embargo, tuvo algunos minutos nuevamente en el partido contra Firpo.

Temas


Más noticias