Selección de El Salvador

Los rivales de la Selecta Femenina si logra clasificar al Copa Oro W

Buen ánimo y entusiasmo para dar el último paso previo a la clasificación a la primera copa oro femenina

Por Ricardo Larin

Buen ánimo y entusiasmo para dar el último paso previo a la clasificación a la primera copa oro femenina
Buen ánimo y entusiasmo para dar el último paso previo a la clasificación a la primera copa oro femenina
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección femenina de El Salvador enfrentará esta noche a la su similar de Guatemala por un boleto a la Copa Oro W 2024. El ánimo de las chicas está por los cielos, gracias a su gran presentación en los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde la Selecta Femenina obtuvo su boleto para el repechaje y además su ascenso a la Liga A, dado que ganó su grupo de manera invicta.

También puedes leer: (FOTOS) La Azul y Blanco tiene nueva piel, la edición especial del 2024

Al ganar el Grupo B, las jugadoras salvadoreñas tienen la oportunidad de disputar, a partido único, un boleto para la primera edición de esta competición regional. Su rival en el repechaje será una de las selecciones que termine en segundo lugar en su grupo en la Liga A, que también ha culminado su etapa de clasificación, y ya tiene a los equipos que no pudieron avanzar a la fase final de la copa.

Hasta el momento, las dos selecciones de la Liga A que han asegurado su presencia en la fase de preliminatorias para la Copa Oro W son Guatemala y Haití. Ambas selecciones no pudieron obtener el primer lugar de su grupo y han sido relegadas a jugar el repechaje.

Tras la polémica de no poder usar el campo principal del Dignity Health Sports Park, las jugadoras quieren concentrarse en lo que pueden lograr esta noche, que sería algo histórico para la Selecta, al ser las primeras clasificadas a la Copa Oro Femenina.

Lee más de la Selecta: Medio español destaca el talento de tres jugadores de la Selecta sub-20

Un rival duro camino a la clasificación

Los emparejamientos de las series de repechaje dependerá de la posición final de las selecciones en el Ranking Femenino de la CONCACAF de diciembre de 2023, que aún no se ha definido. Los partidos se realizarán el próximo año y determinarán a las selecciones clasificadas a la justa internacional.