Selección de El Salvador

Los objetivos de la FESFUT para la Selecta en el mes de marzo

En enero amistoso con el Inter Miami, en febrero amistoso contra Costa Rica, y en marzo la Federación buscará estos objetivos

Por Roberto Lopez

En enero amistoso con el Inter Miami, en febrero amistoso contra Costa Rica, y en marzo la Federación buscará estos objetivos
En enero amistoso con el Inter Miami, en febrero amistoso contra Costa Rica, y en marzo la Federación buscará estos objetivos

Humberto Sáenz, presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, confirmó que se encuentran en la fase final de las negociaciones para que la Selección de El Salvador participe en dos partidos amistosos durante la ventana FIFA de marzo en los Estados Unidos. Uno de los posibles rivales podría ser Honduras. "Las negociaciones están bastante adelantadas. Puedo confirmar que ya tenemos arreglada una participación en la fecha FIFA de marzo, y estamos a la espera de poder cerrar otro partido más siempre en la fecha FIFA de marzo. Espero que en los próximos días podamos confirmar de manera oficial esos dos partidos", declaró Sáenz.

Sobre la posibilidad de que uno de esos rivales sea la selección de Honduras, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, el presidente de la Normalizadora no lo descartó: "Sí, podría ser Honduras uno de esos rivales, pero vamos a esperar que se oficialice la realización de esos dos partidos que se jugarán en los Estados Unidos, esa es la idea, que se hagan allá", indicó.

Fuentes internas de la FESFUT confirmaron que aún no se han determinado las fechas de los partidos y que las negociaciones están en curso para jugar estos amistosos en los Estados Unidos. Existe la posibilidad de que el grupo de jugadores y cuerpo técnico se quede en suelo estadounidense después del primer juego, con la intención de preparar el segundo juego con mayor tiempo de descanso y trabajo.

"Es lo que se está intentando alcanzar en las negociaciones, por eso aún no se puede anunciar ni las fechas ni los rivales, pero la idea es esa, jugar dos partidos en los Estados Unidos que nos ayudarán a preparar el grupo que iniciará la competencia mundialista en junio próximo", manifestó la fuente federativa.

Las versiones desde Honduras

Noticias desde la capital hondureña indican que las negociaciones entre ambas asociaciones para ratificar el partido amistoso en los Estados Unidos continúan. La parte que falta confirmar es si se realizará antes o después del juego oficial entre Honduras y Costa Rica, programado en Miami el 23 de marzo próximo, por una de las dos plazas que faltan para cerrar los seis cupos hacia la próxima Copa América 2024, que se llevará a cabo en los Estados Unidos.


Más noticias