Selección de El Salvador

La Selecta Femenina se entrenó con tres bajas para el partido ante Paraguay

El Salvador cierra la fase de grupos de la Copa Oro W con una esperanza mínima para clasificar

Por Ricardo Larin

El Salvador cierra la fase de grupos de la Copa Oro W con una esperanza mínima para clasificar

La selección femenina de El Salvador llevó a cabo su entrenamiento en la cancha de fútbol de Rice University en Houston, Texas, el lunes por la noche, pero tres jugadoras estuvieron ausentes. Durante la práctica, Samaria Gómez, Victoria Meza y Priscila Ortíz se mantuvieron al margen de la cancha sin el equipo de entrenamiento, observando la sesión desde la distancia.

Lee además: Arbitraje mexicano para el duelo de la Selecta ante Paraguay por Copa Oro W

A su llegada a la Rice University a las 6:30 pm, las jugadoras dirigidas por Eric Acuña mostraron diferentes expresiones, desde seriedad hasta tranquilidad después de la derrota del día anterior. Victoria Meza llamó la atención al usar una bota especial en su pierna derecha, mientras que Priscila Ortíz no estaba preparada para el entrenamiento, vistiendo ropa de presentación en su lugar.

Por otro lado, Samaria Gómez llevaba pantalones cortos de entrenamiento pero mantuvo puestos los tenis en todo momento, excepto cuando recibió masajes del médico del equipo. La práctica comenzó con el habitual rondo, seguido de una reunión en el campo. Posteriormente, realizaron ejercicios con balón y trabajos de posesión en ataque, mientras que las porteras trabajaron en una de las porterías.

Aunque la Selecta tiene una leve posibilidad de avanzar a cuartos de final, la situación está complicada, primero tienen que golear a Paraguay y Canadá deberá hacer lo mismo contra Costa Rica, una empresa complicada aunque todavía factible. Cuando la Selecta juegue su partido, lo hará sabiendo el resultado entre canadienses y ticas.

También puedes leer: El emotivo momento entre Brenda Cerén y Paula Salas en Copa Oro W, compañeras en el Atlas

El rival no se entrenó

Por su parte, la selección paraguaya optó por dar descanso a sus jugadoras y no llevó a cabo entrenamiento. Con su triunfo ante Costa Rica, las paraguayas les podría bastar un punto para clasificar a cuartos de final.

Temas


Más noticias