Selección de El Salvador

La reacción de Hugo Pérez tras el gol que asegura su continuidad con la Selecta

La Selecta cerró de buena forma su gira de preparación en territorio asiático.

Por Roberto Lopez

La Selecta cerró de buena forma su gira de preparación en territorio asiático.

Hugo Pérez, entrenador de la selección mayor de El Salvador, lo tenía claro. El duelo de hoy ante Corea del Sur era vital para asegurar su continuidad al frente de la Selecta, ya que veía de sufrir una humillante derrota de 6-0 ante Japón la semana pasada.

Consciente de ello, Pérez no dudó en hacer cambios radicales en su once inicial para poder mostrar un mejorar rostro, mejor funcionamiento sobre el terreno de juego y, sobre todo, evitar una nueva goleada ante una de las selecciones más potentes de Asia.

Y la apuesta de Hugo surtió efecto, ya brindó la oportunidad de jugar de titulares al portero Tomás Romero, al defensa Erick Cabalceta y a los volantes Leonardo Menjívar y Harold Osorio, con quienes la Selecta se vio mejor y consiguió un histórico empate 1-1 ante Corea del Sur.

La reacción

Y el artífice del empate de la Selecta fue el defensa Alexander Roldán quien, al minuto 87 y tras un centro milimétrico de Jairo Henríquez, envió el balón al fondo de la red y dejó sin reacción a los surcoreanos que no se creían que la azul y blanco les estaba robando un empate.

Tras la anotación, Hugo Pérez abrazó a su auxiliar técnico, Mauricio Cienfuegos, se sentó y respiró profundamente con la satisfacción que estaba consiguiendo el resultado que aseguraba su continuidad al frente de la azul y blanco.

Temas


Más noticias