Selección de El Salvador

La petición de la FESFUT que rechazó la CONCACAF y no fue volver a Copa Oro

El ente regional no avaló una petición que la federación realizó hace unos días.

Por Admin FutboleroSV

El ente regional no avaló una petición que la federación realizó hace unos días.

Tras el fracaso en la Copa Oro 2023, la selección mayor de El Salvador tiene claro que su próximo reto es la Liga de Naciones CONCACAF en la que tendrá la oportunidad de redimirse ante la afición que no quedó nada conforme.

La Selecta mayor debutará el 7 de septiembre visitando a Guatemala; el 10 de septiembre recibirá a Trinidad y Tobago; mientras que el 13 de octubre visitará a Martinica y el 17 de octubre recibirá a los caribeños en territorio cuscatleco.

Sin embargo, una vez confirmado el calendario del evento, el Comité de Regularización de la FESFUT tuvo la mala noticia que el estadio Cuscatlán no estará listo para el partido ante Trinidad y Tobago, por lo que pidieron a la CONCACAF afrontar el duelo en Estados Unidos, pero esta fue desestimada.

“Se hizo las gestiones con CONCACAF y no hace poco. Se hizo desde el momento en que vislumbramos el problema de cancha que se nos venía encima. Se le consultó que CONCACAF si podíamos jugar dicho juego en los Estados Unidos y su respuesta fue tajante, dijeron que no era una alternativa y por eso hemos buscado esa alternativa en nuestro país”, dijo Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comité de Regularización, a El Gráfico.

¿Qué hará la FESFUT?

Ante esta panorama, la federación ha iniciado las gestiones para que la Selecta mayor pueda solventar el compromiso ante los triniteños en el estadio Jorge El Mágico González o el estadio Las Delicias.

Temas


Más noticias