Selección de El Salvador

La hinchada que nunca deja sola a la Selecta en EEUU, alentando hasta el final

Como es costumbre, cada partido de la Selecta en el país del norte trae a diversos aficionados a mostrar su apoyo

Por Ricardo Larin

Como es costumbre, cada partido de la Selecta en el país del norte trae a diversos aficionados a mostrar su apoyo
Como es costumbre, cada partido de la Selecta en el país del norte trae a diversos aficionados a mostrar su apoyo
Síguenos enSíguenos en Google News

No hay partido que alguna selección nacional juegue en EEUU, que no cuente con el apoyo de toda una hinchada siempre presente en los escenarios deportivos, y más si se trata de Los Ángeles, la ciudad que alberga a más salvadoreños en el extranjero, según los datos de migración. Por eso, el partido ante Guatemala por el repechaje fue más que trascendental para las chicas que ayer dieron un gran paso al clasificarse a la primera edición de la Copa Oro W.

También puedes leer: Los elogios de Éric Acuña a la actuación de Brenda Cerén en la Selecta

Con carne asada, chorizo, ceviche y una variedad de bebidas, así como música, los aficionados salvadoreños, incluidos familiares de algunas jugadoras seleccionadas, crearon un ambiente festivo antes del partido. Manuel Perla, un migueleño de la colonia Chaparrastique, residente en Los Ángeles, expresó que era su primera vez viendo a la selección femenina.

Afición presente en Carson, para ver a la Selecta Femenina

"Creo que hay un futuro mejor con la selección femenina que con la masculina. Además, muchas de las jugadoras están jugando en el extranjero", comentó Perla, explicando su interés en el equipo femenino. Acompañado de su esposa guatemalteca y otros aficionados de ese país, Perla disfrutaba en armonía junto a los fanáticos salvadoreños.

La bandera nacional ondeando en el estadio

"Siempre venimos a apoyar a Guatemala y estamos compartiendo en familia y con amigos", dijo Érick Marroquín, guatemalteco residente en Los Ángeles. Además, un grupo de 11 personas, en su mayoría familiares y amigos mexicanos de la jugadora Ámber Marinero, llegaron temprano al estadio con una parrilla, comida variada y bebidas, instalándose en un sector del parqueo del Dignity Health Sports Park antes del partido.

También te puede interesar: Brenda Cerén y su triplete llevan a la Selecta a histórica clasificación

Muchos salvadoreños en el estadio

"Es un honor que mi hija represente a mi país. Siempre la apoyamos. Hemos ido a Panamá, Honduras, Nicaragua, a todos lados. Hoy ganamos 3-1", dijo Nelson Marinero, padre de Ámber. Durante el partido, la cantidad de aficionados guatemaltecos y salvadoreños estaba dividida y ambos grupos apoyaron a sus respectivos equipos.


Más noticias