Selección de El Salvador

La acción de este jugador de Paraguay sobre Lio Messi que ha sido repudiada a nivel mundial

Lionel Messi disputó algunos minutos en el partido entre la albiceleste y Paraguay por eliminatorias al Mundial 2026

Por Roberto Lopez

Lionel Messi disputó algunos minutos en el partido entre la albiceleste y Paraguay por eliminatorias al Mundial 2026
Lionel Messi disputó algunos minutos en el partido entre la albiceleste y Paraguay por eliminatorias al Mundial 2026

En un partido electrizante entre Argentina y Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi fue víctima de una agresión por parte de Antonio Sanabria, jugador paraguayo. Tras una acalorada discusión, Sanabria escupió a Messi por la espalda, lo que provocó una enérgica reacción del capitán argentino.

El incidente ocurrió durante el encuentro que culminó con la victoria de la "Albiceleste" por 1-0. Después de la agresión, Messi respondió con palabras fuertes ante el gesto de Sanabria. Gustavo Gómez, el capitán de la selección paraguaya, tuvo que intervenir para calmar los ánimos y evitar que la situación escalara aún más.

El desafortunado episodio no pasó desapercibido en las redes sociales, donde los aficionados expresaron su indignación por la conducta de Sanabria y mostraron su apoyo incondicional a Messi, considerado un ícono del fútbol argentino y mundial.

Después del partido, en una declaración a la prensa, Messi manifestó que no estaba familiarizado con el futbolista paraguayo involucrado y aseguró que no profundizaría en el tema para evitar darle más relevancia.

Esta acción es una de las más repudiadas en el deporte, y no sería la primera vez que un jugador hace esto en el terreno de juego. Por lo general, esta acción pasa desapercibida por las autoridades arbitrales, pero son las cámaras en las transmisiones televisivas que logran captar estos desagradables momentos. En el caso de Messi, el jugador no quiere hacer más grande el problema.

Un partido de mucha intensidad en Buenos Aires

El incidente entre Messi y Sanabria resalta la intensidad y la rivalidad que a menudo acompañan a los enfrentamientos en las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de la agresión, la selección argentina logró asegurar la victoria en un partido que demostró la pasión y la competitividad que caracterizan a esta fase crucial de clasificación para la Copa del Mundo de 2026.


Más noticias