Selección de El Salvador

Exseleccionado ya puede entrenar equipos tras obtener su licencia B en Estados Unidos

Compartió su logro a través de las redes sociales, y ahora está apto para entrenar a estos equipos según su credencial

Por Admin FutboleroSV

Compartió su logro a través de las redes sociales, y ahora está apto para entrenar a estos equipos según su credencial
Compartió su logro a través de las redes sociales, y ahora está apto para entrenar a estos equipos según su credencial
Síguenos enSíguenos en Google News

El Salvador necesita una renovación de sus entrenadores y ese es el camino que han iniciado algunos exfutbolistas del país. El exjugador salvadoreño Andrés "el Ruso" Flores ha obtenido el titulo como entrenador en clase “B” en Estados Unidos, el cual fue emitido por la U.S. Soccer que es la máxima autoridad del futbol estadounidense. Dicho título fue entregado el pasado viernes 15 de diciembre y el ex jugador del Metapán y Portland Timbers comento que no parara su aprendizaje y continuara hasta conseguir en algún momento el titulo como clase “A”.

Vía X: Andrés Flores 

"Otro paso adelante en este proceso interminable de aprendizaje y crecimiento", escribió Andrés Flores en sus redes sociales. Recordemos que en estos momentos “el Ruso” esta comandando el banquillo del Portland Timbers 2 el cual esta en la MLS Next Pro de Estados Unidos.

Dicho logro destaca en su mayoría la importancia de que los jugadores de elite puedan invertir en la educación táctica del futbol, el poder obtener habilidades técnicas y tácticas para el mejor manejo y visión del juego, sobre todo en sus futuras profesiones como entrenadores. La transición de "Ruso" Flores de los terrenos de juego al banquillo destaca la necesidad de tener líderes capacitados y experimentados que guíen el futuro del fútbol.

El presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos ha elogiado el compromiso de Flores con su desarrollo en este estudio como entregados y destaco su importancia de poder tener a un exjugador en dicho crecimiento y así poder desarrollar más el futbol en su país.

El futuro del banquillo va aumentado de nivel

El técnico salvadoreño se encuentra en una gran posición y busca seguir creciendo y trabajando duro no solo en conocimiento sino en el nivel practico como en su equipo que actualmente dirige. Su experiencia combinada con sus ganas de seguir aprendiendo este mundo del futbol en el banquillo, lo cual puede abrir más posibilidades y desafíos para mas jugadores que puedan tener ese conocimiento y plasmarlo en el terreno de juego dirigiendo el juego. Flores continúa dejando su huella en el fútbol estadounidense, tanto en el desarrollo de talentos como en el nivel profesional.