Selección de El Salvador

Exjugador citizen demanda al Manchester City por este motivo

Ante acusaciones que lo llevaron a un proceso judicial, el lateral quedó desamparado por el equipo, cuyo contrato finalizó en el 2021

Por Admin FutboleroSV

Ante acusaciones que lo llevaron a un proceso judicial, el lateral quedó desamparado por el equipo, cuyo contrato finalizó en el 2021

El futbolista Benjamin Mendy, quien ahora juega para el Lorient francés, ha presentado una denuncia contra el Manchester City debido a la falta de pago de su salario. Esta acción se lleva a cabo después de que Mendy enfrentara acusaciones de violación y agresión sexual, aunque posteriormente fue declarado inocente de dichos cargos.

Mendy, quien se convirtió en el defensor más costoso del mundo tras su fichaje por el City por 52 millones de libras (59 millones de euros), enfrentó múltiples acusaciones de delitos sexuales en 2021. Sin embargo, en el transcurso de este año, fue absuelto de todos los cargos. Desde su última aparición con el City en agosto de 2021, el jugador ha estado luchando por recibir el salario correspondiente hasta el final de su contrato, el cual expiró en junio pasado.

De acuerdo con Sky Sports, Mendy ha presentado una denuncia contra el Manchester City para reclamar el pago correspondiente a los casi dos años en los que estuvo suspendido. "El Manchester City dejó de abonarle su salario a Mendy a partir de septiembre de 2021, cuando fue acusado de diversas ofensas de las cuales posteriormente fue exonerado", afirmó la firma legal que representará al futbolista francés. Tras concluir su contrato con el City, Mendy se trasladó al Lorient.

Durante su tiempo en el Manchester City, Mendy logró conquistar tres Premier Leagues, además de ser parte del equipo francés que ganó la Copa del Mundo en 2018. De acuerdo con Sky Sports, Mendy ha presentado una denuncia contra el Manchester City para reclamar el pago correspondiente a los casi dos años en los que estuvo suspendido.

El City dejó de abonarle al jugador ante acusaciones

En el 2020 se conoció la noticia de la acusación hacia el jugador francés en Inglaterra, que lo llevaron a enfrentar un proceso judicial del que resultó inocente. El Campeón del Mundo en 2018, estuvo casi dos años sin poder jugar.

Temas


Más noticias