Selección de El Salvador

Éric Acuña sin complejos, sobre el próximo rival en Copa Oro W

Este jueves por la noche inicia el camino de la Selecta ante Canadá

Por Ricardo Larin

Este jueves por la noche inicia el camino de la Selecta ante Canadá

La Selección Femenina de El Salvador aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Oro W tras vencer por 3-1 a Guatemala el pasado sábado en Los Ángeles. Los goles fueron anotados por dos jugadoras que actualmente compiten en la Primera División de México. Brenda Cerén (19’, 45’+1, 69’), del Atlas, fue la autora de los tres tantos salvadoreños. Mientras que Ana Lucía Martínez (77’), recién fichada por el Monterrey, descontó para Guatemala, que jugó con diez jugadoras desde el minuto 37 debido a la expulsión de Savianna Gomez.

Lee más de la Selecta: (FOTOS) La Azul y Blanco tiene nueva piel, la edición especial del 2024

El equipo de El Salvador disputará sus tres partidos del Grupo C en el Shell Energy Stadium. Enfrentará a Canadá (22 de febrero), Costa Rica (25 de febrero) y Paraguay (28 de febrero). El objetivo del entrenador de la selección mayor femenina, Eric Acuña, sigue siendo avanzar a los cuartos de final del torneo.

"Desde el principio, nuestro objetivo ha sido llegar a los cuartos de final. Sabemos que enfrentaremos a excelentes equipos que podrían dificultarnos alcanzar esa meta. Solo necesitamos ganar un partido y dos mejores terceros avanzan también. Por lo tanto, hay muchas posibilidades. Ha pasado un año desde la última vez que nos reunimos como selección", comentó Acuña.

"Las jugadoras han comprendido muy bien el sistema táctico. Si bien es un enfoque físicamente demandante, en unos años, El Salvador se convertirá en un rival a tener en cuenta. Todavía estamos en una etapa de desarrollo y cometemos muchos errores que necesitamos corregir. Pero estamos progresando. Últimamente, no hemos tenido muchas buenas noticias, así que una buena noticia en este momento es muy importante para todos", agregó.

Respeto a los rivales, más no miedo

"Respetamos a todos los equipos. Si bien no le tememos a ninguno, reconocemos su calidad y los enfrentaremos con respeto. Para mí, todos los rivales tienen la misma importancia. El orden de los partidos nos permite adaptarnos mejor a lo que buscamos. Todos los equipos que compiten en este torneo merecen respeto. Siempre respetaré incluso al equipo que esté en el último lugar del ranking de la FIFA", concluyó el entrenador.

Temas


Más noticias