Selección de El Salvador

Entrenadora de Canadá precavida ante el enfrentamiento con El Salvador por Copa Oro

El Salvador y Canadá se enfrentan esta noche en Houston

Por Ricardo Larin

El Salvador y Canadá se enfrentan esta noche en Houston

La entrenadora de la selección femenina de Canadá, Beverly Priestman, reconoce que el equipo de El Salvador puede representar una amenaza en el partido de la fase de grupos de la Copa Oro W. Priestman señala el estilo de juego directo de las salvadoreñas como un factor peligroso y anticipa un partido interesante, a pesar del gran favoritismo que gozan sus jugadoras para el duelo de hoy.

Lee más de la Copa Oro W: La jugadora que es duda para el partido ante Canadá

A pesar de la transición que está experimentando el equipo canadiense y su fracaso en el Mundial 2023, Priestman mantiene altas expectativas para su equipo en este torneo. Canadá, clasificado directamente a la Copa Oro y a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Jamaica, está experimentando cambios en su plantilla, pero sigue siendo un equipo competitivo con un alto nivel de juego.

Con tres triunfos en sus últimos tres partidos amistosos, incluyendo victorias sobre Brasil y Australia, Canadá ha demostrado una mayor soltura en la búsqueda de goles en transiciones rápidas y un juego más dinámico en el medio campo. La vuelta de jugadoras clave como Nichelle Prince y Deanne Rose, junto con la incorporación de nuevas figuras como Olivia Smith y Simi Awuji, refuerzan el potencial del equipo canadiense.

Sin embargo, Priestman advierte sobre el peligro que representa El Salvador, destacando su capacidad para marcar goles y su estilo de juego directo. Reconoce la amenaza que representan los extremos y laterales salvadoreños y enfatiza la importancia de estar preparados para enfrentar ese tipo de juego.

También puedes leer: La selección con 15 legionarias que enfrentará a El Salvador

El debut de canadienses y salvadoreñas

Canadá se prepara para un partido desafiante contra El Salvador y está decidido a mantener su portería a cero en la fase de grupos de la Copa Oro W. Para las salvadoreñas será un durísimo rival al que se le tiene mucho respeto, pero como ha dicho el mismo entrenador del seleccionado nacional, Éric Acuña, "el rival al que enfrentaremos le tenemos mucho respeto, pero no miedo".

Temas


Más noticias