Selección de El Salvador

Entrenador de Martinica espera repetir el resultado de la Copa Oro ante la Selecta

Collat se prepara nuevamente a dirigir al equipo insular contra El Salvador en los próximos compromisos de la doble fecha FIFA de este mes

Por Roberto Lopez

Collat se prepara nuevamente a dirigir al equipo insular contra El Salvador en los próximos compromisos de la doble fecha FIFA de este mes

Marc Collat, el entrenador de la selección de Martinica, sabe lo que significa vencer a El Salvador. Ya lo hizo en la Copa Oro a finales de junio de este año, en la primera fecha de la fase de grupos de ese importante torneo regional. En aquella ocasión, el estratega nacido en la capital de Martinica, Fort de France, superó a Hugo Pérez, el entonces seleccionador de El Salvador, con un marcador de 2-1.

Ahora, en un giro del destino, Collat se prepara nuevamente a dirigir al equipo insular contra El Salvador en los próximos compromisos de la doble fecha FIFA de este mes (13 y 17 de octubre). Desde Fort de France, el entrenador compartió sus impresiones sobre esta serie contra los cuscatlecos con "Diario El Salvador".

Para Collat, cada partido es único y no se puede basar en el resultado previo en la Copa Oro. Prefiere enfocarse en jugar cada encuentro y luego analizar. "Nuestra victoria en la Copa Oro nos dio una ventaja sobre El Salvador, pero en el fútbol, un partido nunca se parece a otro. Ahora nuestro objetivo, con el apoyo de nuestra afición, es repetir esa victoria de junio en nuestra casa", expresó Collat.

El entrenador subrayó que los dos enfrentamientos contra El Salvador son cruciales tanto para Martinica como para los cuscatlecos. Sin embargo, considera que el primero, el del 13 de octubre en Fort de France, tiene un peso especial. "Si ganamos en casa, esos puntos podrían asegurarnos mantenernos en la Liga A de Naciones", añadió el estratega del equipo caribeño.

Espera repetir resultado de éxito ante El Salvador

El estratega francés espera repetir una victoria ante la Selecta, la primera victoria en el duelo histórico de ambas selecciones llegó en la pasada Copa Oro. Ahora Collat sabe que puede complicarle las cosas a la Selecta, que estrenará técnico en estos dos partidos.

Temas


Más noticias