Selección de El Salvador

En medio de delicada situación de la selección, el salvadoreño que la sigue rompiendo en Tailandia

Nelson Bonilla deja en alto El Salvador con desempeño en Tailandia.

Por Efrain Camacho

Nelson Bonilla es seleccionado nacional
Nelson Bonilla es seleccionado nacional

La situación de la selección salvadoreña pasa por un momento delicado después de la salida de Rubén de la Barrera de la dirección técnica tras 89 días en el cargo. Sin embargo, quien sí pasa por un buen momento es Nelson Bonilla que no deja de anotar en Tailandia y deja en alto el orgullo salvadoreño.

Bonilla anotó un doblete para que su equipo, el Sukhothai, se lleve la victoria por 3 a 2 sobre Muangthon United. Los muriciélagos también consiguieron su clasificación a los octavos de la Copa Tailandesa gracias al aporte goleador de Bonilla.

El salvadoreño entró al minuto 64 con la misión de ayudar a su equipo. El Sukhotai iba perdiendo 1 a 2 y necesitaba darle vuelta al marcador. Bonilla sería la clave para que el equipo tailandés eleve su nivel de juego y alcance la victoria. A los 71’ se dio una falta en el área rival y se sancionó penal. El salvadoreño cobró desde los 12 pasos con mucha frialdad, anotando el empate parcial con un tiro fuerte que el guardameta rival no pudo contener.

El Sukothai ya respiraba más tranquilo y forzaron que el partido se vaya al tiempo extra. Sería hasta el segundo tiempo del añadido que Bonilla sentenciaría el encuentro con una pelota que dominó dentro del área para luego definir de media vuelta colocándola en la escuadra. Todo un golazo.

Clasificación a octavos

De esta forma, Sukothai clasificó a los octavos de final de la Copa de Tailandia y esperarán al sorteo para conocer cual será su rival. Hasta eso, los ‘murciélagos’ disputarán este sábado la jornada 15 de la Liga del país en busca de la última alegría del año.


Más noticias