Selección de El Salvador

El Paris Saint-Germain y Neymar en medio de una polémica, son investigados en su contratación

El PSG está siendo invetsigado por la justicia francesa.

Por Efrain Camacho

Neymar llego al PSG en el 2017.

La justicia francesa está llevando a cabo una investigación sobre un posible caso de tráfico de influencias que involucra a un exvicepresidente de la Asamblea Nacional francesa. Existen sospechas de que este exvicepresidente, Hugues Renson, pudo haber intervenido para que el Paris Saint-Germain obtuviera beneficios fiscales en el pago de la cláusula de 222 millones de euros al Barcelona, facilitando así la transferencia de Neymar en 2017.

Diversos informes indican que los investigadores poseen numerosas conversaciones telefónicas entre Hugues Renson, miembro del partido del presidente Emmanuel Macron, y un alto ejecutivo del PSG en ese momento, el entonces director de comunicación Jean-Martial Ribes.

Estas conversaciones sugieren que Renson pudo haber utilizado su influencia para asegurar ventajas fiscales para el club en relación con la transferencia de Neymar, que sigue siendo la transferencia más cara en la historia del fútbol. Como contrapartida, se afirma que el exdiputado recibió entradas para el Parque de los Príncipes y otros beneficios.

Renson se comunicaba con varios ministros y, posteriormente, informaba a Ribes, con quien se reunió en varias ocasiones, algunas de ellas en presencia del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi.

Critican a Mbappé

Todos estamos acostumbrados a hacer especulaciones sobre el futuro de Kylian Mbappé en cada mercado de fichajes. El francés ha insinuado muy cercanamente con su llegada al Real Madrid en más de una ventana de pases, ocasionando que ya nadie sepa lo que va a suceder con él. Al respecto se refirió Christophe Dugarry, ex jugador de la selección francesa y campeón del mundo en 1998, lanzándole unas fuertes críticas.

"Tengo la impresión de que cada seis meses es: se queda, se va... Eso me molesta. Estoy harto de esto. Quiero que Mbappé se embarque en un proyecto de club y deje de estar en un proyecto más personal. Estoy cansado de escuchar charlatanerías sobre su futuro club cada seis meses. Estoy harto. No me interesa, ya no me interesa”, dijo con vehemencia sobre el presente del jugador del PSG.

Temas


Más noticias