Selección de El Salvador

El jugador de la Selecta que es admirado hasta en Japón y no es Bryan Gil

La selección mayor se encuentra en territorio asiático realizando una gira de preparación.

Por Roberto Lopez

La selección mayor se encuentra en territorio asiático realizando una gira de preparación.

La selección mayor de El Salvador sigue causando furor durante la gira de preparación que realiza en Asia y que incluye dos partidos amistosos ante sus similares de Japón, a disputarse mañana, y Corea del Sur, a jugarse el 20 de junio.

Los duelos amistosos en territorio asiático servirán de preparación para los dirigidos por Hugo Pérez con miras a la Copa Oro 2023, un de las competencias más fuertes que tendrá la selecta este año y en la que enfrentará a Costa Rica, Panamá y un rival a un por definir.

Pero la estancia de la Selecta en Asia no ha pasado desapercibida ya que el fin de semana la Asociación de Fútbol de Corea del Sur informó que se agotaron las entradas para el partido amistoso que sostendrá la selección de Corea del Sur y El Salvador en el estadio Mundialista Daejeon con capacidad para más de 40 mil personas.

Pero eso no es todo, también durante la estancia de la azul y blanco en territorio japones han surgido admiradores de los jugadores de la Selecta quienes han llegado hasta el hotel de concentración en Nagoya para pedirles autógrafos.

Lo admiran en Japón

Ese es el caso del defensa central Érick Cabalceta, quien milita en el club Alajuelense, de Costa Rica, y ayer recibió la visita de un niño japonés hincha del club tico para pedirle un autógrafo y una fotografía.

“El papá del niño me escribió y me dijo que vivía acá en Nagoya. Me dijo que cuando nosotros llegáramos acá con la selección iba a venir con su hijo para que le firmara la camisa y platicáramos un rato”, contó el jugador a Diario El Salvador.

Temas


Más noticias