Selección de El Salvador

El Barcelona respira, agónica victoria ante el Celta de Vigo

Doblete de Lewandoski y los blaugrana están listos para la dura prueba ante el Napoli, por Europa

Por Ricardo Larin

Doblete de Lewandoski y los blaugrana están listos para la dura prueba ante el Napoli, por Europa

El Barcelona logró una victoria ajustada en su visita al RC Celta de Vigo, con un gol en tiempo añadido desde el punto de penal anotado por Robert Lewandowski, lo que aseguró los tres puntos para el equipo dirigido por Xavi Hernández.

Lee además: El jugador titular que el vendería el Barcelona y las razones de su salida

En un emocionante partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga, el Barcelona se adelantó temprano con dos goles del delantero polaco Robert Lewandowski, quien fue acompañado por destellos de habilidad del extremo español Lamine Yamal.

En el estadio de Balaídos, el Barcelona alineó a Lamine Yamal y a Vitor Roque en los extremos en su once inicial, apostando por la juventud. Fue en el minuto 9 cuando Yamal condujo el balón desde el borde del área y probó al portero Vicente Guaita con un disparo que fue detenido. El Celta respondió rápidamente, pero un tiro débil de Jorgen Strand Larsen no representó mayor peligro para Marc-André ter Stegen. A pesar de tener la posesión del balón, el Barcelona no generaba muchas oportunidades claras de gol, aunque su defensa se mostraba sólida.

Justo antes del descanso, Yamal desplegó su calidad por la banda derecha, proporcionando un pase a Lewandowski, quien controló el balón, se deshizo del defensor Carl Starfelt y marcó con un potente disparo que venció a Guaita. En la segunda mitad, el Celta mostró más ímpetu y logró igualar el marcador rápidamente con un gol de Iago Aspas, cuyo disparo desviado por Jules Koundé sorprendió a Ter Stegen.

También te puede gustar: Los 5 entrenadores que suenan para sustituir a Xavi en el Barca

Agónicos tres puntos para el Barca

El partido parecía dirigirse hacia un empate, pero en el tiempo añadido, Yamal provocó un penalti que Lewandowski convirtió en gol en su segundo intento, asegurando así la victoria para el Barcelona. A pesar de los esfuerzos finales del Celta, no pudieron cambiar el resultado, dejando al equipo de Benítez en una posición delicada en la tabla, mientras que el Barcelona mantuvo su posición en la tercera plaza de LaLiga.

Temas


Más noticias