Selección de El Salvador

DT del América promete destrozar al Real Estelí en el Azteca

Pocas veces toda Centroamérica se une por una sola causa, en el duelo del Estelí ante el América

Por Ricardo Larin

Pocas veces toda Centroamérica se une por una sola causa, en el duelo del Estelí ante el América

El técnico brasileño André Jardine, al mando del Club América, actual campeón del fútbol mexicano, aseguró este martes que, a pesar de no encontrarse en su mejor forma, su equipo eliminará al Real Estelí de Nicaragua en el encuentro de vuelta este miércoles para avanzar a la siguiente fase de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Lee más del fútbol internacional: Los equipos salvadoreños más cerca del nivel del Real Estelí

"Aunque no estemos en nuestro nivel óptimo, confiamos en superar esta eliminatoria. Contamos con jugadores de gran poder ofensivo para revertir la situación. No nos detenemos ante la presión. La misión del América es triunfar en todo y mantenerse en la élite", declaró el entrenador en una rueda de prensa.

Las Águilas sufrieron una derrota por 2-1 en su visita al Real Estelí la semana pasada en el partido de ida de la primera fase de la competición regional. Este miércoles, el equipo mexicano disputará el partido de vuelta contra el conjunto nicaragüense con la determinación, enfatizó Jardine, de mejorar en la eficacia ofensiva.

"A veces la fortuna no nos acompaña frente al arco contrario, como ocurrió en el primer encuentro, pero el camino para la mejora está en el trabajo constante. Contamos con delanteros de mentalidad fuerte. Saldremos con una propuesta ofensiva y decidida. Buscaremos mostrar nuestra mejor versión, vamos por la remontada con todo lo que tenemos", insistió.

También puedes leer: El destino de Scaloni después de la selección argentina

El objetivo del América

El entrenador, quien ya llevó a su equipo a ganar el título de la liga local, expresó que es su anhelo conquistar la Concacaf. "La Liga de Campeones es nuestro gran objetivo. Para mí, ser campeón de esta competición es un sueño. No necesitamos que nos recuerden que debemos ganar, es algo que tenemos claro. Nos estimula la presión de ser los favoritos, porque así es la exigencia en este club", afirmó. A pesar de la confianza en sus jugadores y la comprensión hacia la afición que siempre exige resultados, el técnico brasileño destacó que ningún equipo en el mundo puede ganar siempre.

Temas


Más noticias