Selección de El Salvador

De la Barrera estuvo 89 días en el cargo de seleccionador nacional

Su paso fue breve y dejó más incertidumbre de cómo se están manejando las cosas en el fútbol nacional

Por Roberto Lopez

Su paso fue breve y dejó más incertidumbre de cómo se están manejando las cosas en el fútbol nacional

Existe una salida confirmada y negociada de Rubén de la Barrera de la selección nacional que abrió la puerta para opinar de su decisión tan repentina. Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes, INDES ya había adelantado la noticia desde la llegada del español al banquillo de La Selecta, que le parecía ciertamente sospechoso que en los últimos días de trabajo estuvo poco tiempo.

“Lo dije desde que vi su currículo, que dejaba en evidencia que no gozaba de estabilidad laboral: en ningún trabajo había estado ni un año. Y hoy quizás hasta batió su propio récord”, es lo que señalo el funcionario del INDES, al mismo tiempo comentó: “también lo comenté: él la tiene clara, pero no sé los demás. Espero que ahora, aunque sea tarde, todos la tengan clara”, mencionó Bukele.

El técnico nacional Jorge Rodríguez mencionó que tenía ya poco que decir sobre el tema, pero espera a que las autoridades se aseguren en la próxima contratación del nuevo técnico, y que la persona elegida “se comprometa con el proyecto”. “No había compromiso. Pero eso no es de ahora, eso viene desde el pasado. Es bien delicada la elección del entrenador, por eso no se deben hacer las cosas a la carrera, se tiene que analizar bien lo que le conviene al país para poder trabajar y apoyar el proyecto que se tenga en mente”, comento el "Zarco" Rodríguez.

Mencionando con un recuerdo fresco cuando llego Rubén de la Barrera, fue un paso muy rápido por la selección nacional el cual será recordado por un paso breve y carente de hambre y ambición de seguir trabajando en el proyecto, el cual si será recordado por la historia del futbol del país.

En la incertidumbre de un nuevo entrenador para El Salvador

La búsqueda de estabilidad y éxito continuara bajo el liderazgo de un nuevo entrenador, mientras los fanáticos reflexionan sobre lo que deberá a La Azul y Blanco en búsqueda de nuevas visiones de juego y un líder en el banquillo y la pregunta de qué podría haber sido si se le hubiera dado más tiempo al ahora exseleccionador.

Temas


Más noticias