Selección de El Salvador

Continúan negociando la salida del cuerpo técnico anterior de la Selecta, aún no les liquidan

Hugo Pérez se mantiene a la espera que su contrato sea saldado y así también otros miembros del staff técnico que se fueron con Pérez

Por Roberto Lopez

Hugo Pérez se mantiene a la espera que su contrato sea saldado y así también otros miembros del staff técnico que se fueron con Pérez

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), bajo la nueva dirección de Humberto Sáenz Marinero, se encuentra en una situación complicada con respecto al pago de contratos de exmiembros del cuerpo técnico. Este es el caso tanto de Hugo Pérez, exseleccionador mayor, como de José Mauricio Cienfuegos, quien se desempeñó como asistente de Pérez desde febrero hasta septiembre de este año. Hasta el momento, el contrato de Hugo Pérez, quien estuvo a cargo de la selección hasta hace tres semanas, tras la derrota contra Trinidad y Tobago (2-3), no ha sido saldado. Este caso refleja un patrón similar al de Cienfuegos, quien en solidaridad con Pérez, renunció a su puesto en el cuerpo técnico después de la mencionada derrota ante los Guerreros del Soca.

Sin embargo, a la fecha, Cienfuegos no ha recibido el pago correspondiente por su trabajo con la selección cuscatleca. Un asistente de Pérez indicó que todos estaban dispuestos a irse junto a Pérez, ya que en ese grupo de entrenadores primaba un conjunto de principios y valores, siendo la solidaridad uno de los más destacados.

Cuando Cienfuegos se unió al equipo en febrero, expresó que su principal objetivo era apoyar a Pérez en la eliminatoria al Mundial de Norteamérica. No obstante, al final, se vio en la necesidad de abandonar su puesto luego de que el director de selecciones, Diogo Gama, determinara que lo mejor para el equipo nacional era la salida del exseleccionador.

Siguen las negociaciones con el cuerpo técnico

Estas situaciones evidencian una discrepancia entre la dirigencia de la FESFUT y miembros importantes del cuerpo técnico. La falta de liquidación en ambos casos pone de manifiesto la necesidad de abordar esta cuestión de manera adecuada para mantener un ambiente de trabajo favorable y respetuoso en el seno de la selección nacional de fútbol.

Temas


Más noticias