Selección de El Salvador

Antes les ganábamos fácil, ahora no hay rival sin complicaciones, dice Juan Cortés

La azulita dejó serias dudas en su funcionamiento este día

Por Ricardo Larin

La azulita dejó serias dudas en su funcionamiento este día

El entrenador de la selección Sub-20, Juan Cortés, expresó su descontento tras el empate 2-2 con Guyana en el clasificatorio sub-20. El equipo salvadoreño se vio sorprendido en la primera parte y tuvo dificultades para contrarrestar el juego directo y los envíos en largo del rival.

Lee más de la sub-20: La azulita no pudo con Guyana, empate en el clasificatorio

"Aunque logramos empatar antes del medio tiempo con el gol de Kiano Casamalhuapa, fue un partido complicado. Ellos son muy rápidos en los espacios y nos propusieron un juego difícil de contrarrestar", mencionó Cortés.

A pesar de quedarse con un jugador menos en la segunda mitad por la expulsión de Daniel España, la selección no bajó los brazos y logró ponerse en ventaja con un gol de Wilberth Díaz.

"En la segunda parte, a pesar de la expulsión, fuimos superiores en duelos y llegadas, y podríamos haber merecido la victoria. Sin embargo, en el fútbol no se trata de merecer, sino de hacer goles. Esto debe servirnos de aprendizaje", agregó el entrenador sobre el desarrollo del partido.

A pesar de la victoria inicial por 7-0 sobre Turcas y Caicos, Cortés enfatizó en la dificultad de los rivales y advirtió que nadie regalará el boleto al Premundial a El Salvador.

Lee más de la azulita: Juan Cortés tiene claro el único resultado válido en el premundial

No hubo buena lectura del compromiso

"Estos equipos se encierran y juegan mucho a la transición. Uno debe estar atento para contrarrestar y marcar goles. Ya vimos que no hay rivales fáciles y nadie nos regalará el pase a la siguiente ronda", concluyó Cortés.

Temas


Más noticias