Liga Mayor

Vergüenza total, Chalate no pudo pagar a sus jugadores y sumó otro descenso

El equipo ya había descendido deportivamente a segunda división.

Por Roberto Lopez

El equipo ya había descendido deportivamente a segunda división.

AD Chalatenango fue el equipo que descendió deportivamente a segunda división una vez se declaró desierto y concluido el torneo Clausura 2023, debido a la tragedia ocurrida el 20 de mayo en el estadio Cuscatlán y que cobró la vida de nueve aficionados de Alianza.

Chalate se despidió de la Primera División tras acumular 17 derrotas, 7 empates y 7 victorias en la temporada 22/23; a pesar de eso, la dirigencia del equipo confirmó que participarían en la liga de ascenso para tratar de volver por la vía deportiva a la Liga Mayor.

Sin embargo, en las últimas horas el futuro del equipo norteño cambió rotundamente ya que la directiva no logró inscribirse a tiempo para el Apertura 2023, pues no presentaron los finiquitos de los jugadores que aún tienen contrato con ellos, por lo que la FESFUT no avaló su inscripción y fueron enviados a la tercera división.

Eso sí, en una acto desesperado por evitar el descenso administrativo, Chalate pidió prorroga para este jueves, pero no logró cumplir con los requisitos para lograr la inscripción federativa, y de esta forma todos los jugadores que aún tenían vínculos labores con ellos quedan como agentes libres y podrán buscar un nuevo equipo.

No les pagarán

Y si eso no fuera suficiente, el jugador chalateco Geovanny Calderón publicó en sus redes sociales que la dirigencia del equipo les comunicó que se les cancelarán los dos meses y 13 días de salario que les adeudan. “Tristeza enorme por lo que sucede en nuestro fútbol”, sentenció el jugador.

Temas


Más noticias