Liga Mayor

Tormenta Pilar obliga a suspender algunos entrenos de los equipos de Primera División

Alianza, por ejemplo, tuvo que cancelar su entrenamiento matutino al no contar con instalaciones disponibles. Santa Tecla, igual no entrenó

Por Roberto Lopez

Alianza, por ejemplo, tuvo que cancelar su entrenamiento matutino al no contar con instalaciones disponibles. Santa Tecla, igual no entrenó

La tormenta tropical Pilar está teniendo un impacto significativo en la planificación de entrenamientos de los equipos de primera división en El Salvador. Equipos como Alianza, Santa Tecla y FAS han tenido que tomar medidas y suspender sus entrenamientos programados para el martes 31 de octubre debido a las adversas condiciones climáticas causadas por la tormenta.

Alianza, por ejemplo, tuvo que cancelar su entrenamiento matutino al no contar con instalaciones disponibles. Santa Tecla, por su parte, no pudo utilizar la cancha del Cafetalón, lo que los llevó a interrumpir sus actividades. FAS, que tenía programado entrenar en Chalchuapa a las 10 de la mañana, también se vio obligado a suspender la sesión debido a las condiciones climáticas.

Sin embargo, algunos equipos como Metapán mantuvieron su programación de entrenamientos. Los caleros llevaron a cabo su entrenamiento a las 9:00 a.m. en Masahuat y planean entrenar en el estadio Jorge Calero Suárez a la misma hora al día siguiente.

Otros equipos como Dragón, Jocoro, Platense y Municipal Limeño mantienen sus horarios de entrenamiento, pero están atentos a posibles modificaciones a lo largo del día. Los fogoneros, por ejemplo, realizarán sus sesiones a las 3:00 p.m. en el polideportivo Tierra de Fuego. Mientras tanto, Municipal Limeño está considerando la posibilidad de entrenar en una cancha alterna, y Dragón, por el momento, mantuvo su horario establecido.

Liga sostiene que se jugará la fecha 17

A pesar de la alerta roja emitida por Protección Civil debido a la Tormenta Pilar, la jornada 17 de la primera división programada para el jueves 2 de noviembre se mantendrá según lo previsto. El presidente de la primera división profesional, Samuel Gávez, explicó que aunque la alerta roja sigue vigente, han decidido mantener la fecha, pero han suspendido los partidos de las categorías de reserva, sub-17 y la liga femenina como medida precautoria.

Temas


Más noticias