Liga Mayor

Se acerca la fecha para que el fútbol vuelva a disputarse en el Estadio Cuscatlán

la entidad propietaria del estadio, ha confirmado que han recibido uno de los dos documentos necesarios

Por Admin FutboleroSV

la entidad propietaria del estadio, ha confirmado que han recibido uno de los dos documentos necesarios
la entidad propietaria del estadio, ha confirmado que han recibido uno de los dos documentos necesarios

La reapertura del Estadio Cuscatlán está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Néstor Castaneda, presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa), la entidad propietaria del estadio, ha confirmado que han recibido uno de los dos documentos necesarios, los cuales deben ser extendidos por un juzgado de Paz y uno de Instrucción. Con estos documentos en su poder, se espera que a más tardar el miércoles, sean entregados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), para que esta avale la celebración de partidos en el emblemático recinto deportivo.

Estos documentos deben certificar que no existe ninguna restricción judicial que impida la realización de eventos deportivos en el estadio. Es crucial demostrar que, a pesar del proceso judicial en curso, los jueces no han emitido ninguna orden de suspensión para la celebración de partidos de fútbol en el lugar.

El presidente de Edessa ha reiterado que el Estadio Monumental está disponible para cualquier equipo que desee utilizarlo, siempre y cuando se cumplan los procedimientos y tiempos requeridos. Equipos como Águila, Alianza, FAS y Firpo han expresado su interés en disputar partidos en el Cuscatlán. Sin embargo, el equipo de Firpo ha tenido que posponer dos compromisos mientras esperan la habilitación del estadio, lo que ha generado complicaciones en su calendario.

Además, Castaneda enfatizó la inversión realizada en el mantenimiento del campo del Cuscatlán, subrayando que cuentan con la maquinaria necesaria para garantizar su óptimo estado.

Planes a futuro en el escenario deportivo

Entre los planes futuros de Edessa se encuentra la posibilidad de albergar partidos internacionales, incluyendo cuadrangulares con equipos de Centroamérica. Asimismo, el Cuscatlán se perfila como una opción para albergar partidos amistosos y oficiales de las selecciones nacionales en el futuro cercano. Con estos esfuerzos, se busca revitalizar y dar nueva vida a este icónico estadio.

Temas


Más noticias