Liga Mayor

Primicia mundial, la decisión que tomó el Madrid sobre el futuro de Tchouaméni

El equipo merengue sigue tomando decisiones de cara a la temporada 23/24.

Por Roberto Lopez

El equipo merengue sigue tomando decisiones de cara a la temporada 23/24.

Luego que el Al-Hilal, de Arabia Saudí, confirmara el fichaje del portugués Rubén Neves, las alarmas en las diferentes ligas de Europa se han encendido, pues los equipos árabes han dejado en claro que no solo quieren fichar a jugadores veteranos o que están en el ocaso de su carrera, sino que, gracias a su poder económico, pueden fichar a estrellas de cualquier equipo.

Es por ello que hace unos días el Real Madrid anunció que el volante alemán Toni Kroos seguirá vinculado a la institución hasta 30 de junio de 2024, ósea una temporada más, y de esta forma descartaron que el volante alemán vaya a aceptar ofertas de Arabia Saudí para dejar al club.

Y es que el equipo merengue ya fue victima de los millones árabes, pues su delantero estrella y balón de oro, Karim Benzema, no se resistió al contrato millonario que el Al-Ittihad le ofreció para irse a la Saudi Pro League y ahora estará vinculado al equipo saudí por un sueldo de 200 millones por las dos temporadas que estampo su firma con “los tigres”.

La decisión

Y para evitar que esto vuelva a sucederles es que el Real Madrid tomó cartas en el asunto y decidió blindar al volante francés Aurélien Tchouaméni quien, a pesar de no haber tenido una buena temporada, considera que será vital para el proyecto que el entrenador italiano Carlo Ancelotti prepara para la temporada 23/24.

Lo anterior también tiene mucho que ver con la inversión que el equipo merengue realizó para contratar al francés de 23 años, ya que pagó casi 90 millones al Mónaco y esperaría que el jugador gane títulos, incremente su valor y puedan venderlo a un mejor precio.

Temas


Más noticias