Liga Mayor

Por fin lo aceptó, Yamil Bukele y una declaración que no agradará a la FESFUT

El presidente del INDES estuvo en medio de la polémica luego de intervenir el fútbol salvadoreño.

Por Roberto Lopez

El presidente del INDES estuvo en medio de la polémica luego de intervenir el fútbol salvadoreño.

Hace un año el fútbol salvadoreño vivió una de sus peores crisis, ya que Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por mandato del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEAD), inhabilitó a los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT por no homologar sus estatutos con la Ley General de los Deportes.

Esta acción generó una crisis sin precedente, ya que el fútbol se paralizó y fue hasta que la FIFA intervino y amenazó con suspender al fútbol salvadoreño de manera inmediata que la injerencia por parte del Estado se detuvo.

Desde entonces, las riendas de la FESFUT son manejadas por una Comisión de Normalización la cual se rige bajo las órdenes de FIFA y tenia como principal misión solventar el problema legal entre los estatutos de la FIFA y la Ley General de los Deportes.

¿Qué dijo Bukele?

A pesar que el tema parece haber quedado en el pasado, Bukele participó hoy en una entrevista televisiva en la que habló del polémico tema y dejó una frase que no agradará escuchar a los inquilinos de la FESFUT.

"Me metí en el fútbol, traté de ayudar, traté de que la ley se cumpliera, se cumplió, me tacharon de que quería (meterme en) el fútbol, si yo quisiera estar en el fútbol, yo conozco el camino legal para llegar y estoy seguro de que pudiera ganar la presidencia de la Fesfut, pero no me interesa, estoy en una posición privilegiada, que es ayudar a todos los deportes, y es lo que quiero hacer", dijo Bukele en el programa Diálogo 21.

Temas


Más noticias