Liga Mayor

Nueva dirigencia de Firpo confirma lo que hicieron con los jugadores

La nueva directiva del equipo taurino quiere solventar los problemas que se enfrentaron en el pasado, como la liquidez del equipo

Por Roberto Lopez

La nueva directiva del equipo taurino quiere solventar los problemas que se enfrentaron en el pasado, como la liquidez del equipo

La nueva dirigencia de L.A. Firpo, encabezada por Ricardo Dagoberto Palacios, confirmó que ha solventado la deuda salarial de los jugadores del equipo usuluteco, que arrastraba del torneo Apertura 2023. Palacios aseguró que la junta directiva ha experimentado cambios en los cargos y que se tomarán decisiones de manera conjunta.

El presidente interino destacó que Firpo se inscribieron oficialmente la semana pasada para participar en el torneo Clausura 2024 y que han trabajado en la creación de presupuestos, fuentes de financiamiento y posibles alianzas. También informó que Gabriel Álvarez será el nuevo técnico para este Clausura 2024, y que el equipo conservará el 90% de la plantilla del torneo pasado.

Palacios expresó que están abiertos a la posibilidad de que nuevos empresarios tomen las riendas del equipo si están dispuestos a mantenerlo en el estándar deseado. La prioridad de la nueva dirigencia es ordenar administrativamente al club y transformarlo en un verdadero club con estructuras deportivas y administrativas.

Además, Palacios mencionó que están en conversaciones con empresarios, incluyendo a uno de Estados Unidos, para sumarse al proyecto y apoyar económicamente al equipo. La junta directiva asumió la responsabilidad de solventar la deuda con los jugadores para asegurar la participación de Firpo en el torneo Clausura 2024.

Buen arranque en lo deportivo

Tras los anuncios de la nueva directiva, el inicio deportivo del Firpo fue bueno, al conseguir el primer triunfo en el estadio Sergio Torres Rivera ante el CD Dragón. Pese a los cambios en el equipo y el cuerpo técnico, el cuadro ultralempino mantiene la base del equipo que quedó en tercer lugar en la fase regular del Apertura 2023. Los jugadores esperan no pasar otro semestre como el anterior, con retraso en el pago de sus salarios, para rendir al máximo en lo deportivo.

Temas


Más noticias