Liga Mayor

Lo que espera Alberto Castillo de Jocoro en cuartos de final

El timonel peruano es consciente de las derrotas sufridas ante Firpo en la fase regular, pero confía en el grupo para ganar la serie

Por Roberto Lopez

El timonel peruano es consciente de las derrotas sufridas ante Firpo en la fase regular, pero confía en el grupo para ganar la serie

El técnico de Jocoro FC, Alberto Castillo, sabe que se viene un duro rival de cuartos de final para los fogoneros: El Luis Ángel Firpo. Los toros les derrotaron en los dos juegos de la fase regular, y la 'Chochera' tiene esa espinita clavada, que pretende sacarla en esta serie de cuartos de final y dar una de las sorpresas de la postemporada.

Jocoro finalizó sexto en el campeonato, pero ayer estuvo a pocos minutos de terminar en cuarto lugar. Le ganaba al Alianza por 2-0 pero no supo sostener el marcador y terminó cediendo el empate. El empate ante Alianza y la victoria del Fuerte San Francisco ante Platense, lo relegaron al sexto lugar, donde tendrá que enfrentar al Firpo, que viene en buena forma.

“Vamos a pelear esa clasificación. Estuvo muy bien Firpo. Es un equipo que ya venía trabajando. En este torneo nos ganó los dos partidos. Hay que enfrentarlo. Es otra serie, donde se juegan otras cosas. Va a ser un partido duro para los dos. Intentamos ganar los tres puntos en este partido contra Alianza. Pusimos todos los jugadores adecuados y los más importantes", expresó Castillo.

El estratega peruano sabe que en esta etapa de cuartos de final los equipos intentan poner lo mejor que tienen y los que están pasando por un buen momento. "Esperamos estar a la altura y reivindicarnos con nuestra afición. Lamentablemente no pudimos quedar en mejor lugar”, refirió el entrenador, que sabe que el listón más alto puesto por los fogoneros fue el subcampeonato obtenido en el Apertura 2022. Hace un año, el equipo de Morazán caía en la final ante el CD FAS.

Jocoro quiere sacar provecho en casa

El complejo deportivo Tierra de Fuego siempre ha sido un escenario complicado para cualquier equipo visitante. Jugar ahí por la tarde puede ser verdaderamente asfixiante, aunque el clima de Usulután no dista mucho del de Jocoro. Sin embargo, los fogoneros quieren sacar provecho de esa condición e imponerse en la ida de los cuartos de final.

Temas


Más noticias