Liga Mayor

Las duras palabras de Jorge Rodríguez sobre el arbitraje del Fuerte San Francisco vs Metapán

En declaraciones a los medios, Rodríguez no escatimó críticas, señalando directamente a los árbitros por permitir que el partido estuvo duro

Por Admin FutboleroSV

En declaraciones a los medios, Rodríguez no escatimó críticas, señalando directamente a los árbitros por permitir que el partido estuvo duro
En declaraciones a los medios, Rodríguez no escatimó críticas, señalando directamente a los árbitros por permitir que el partido estuvo duro
Síguenos enSíguenos en Google News

En un postpartido lleno de polémica, el técnico de Metapán, Jorge Rodríguez, expresó su enojo y frustración contra el cuerpo arbitral que dirigió el enfrentamiento contra el Fuerte San Francisco en el estadio Correcaminos. El desencadenante fue la expulsión de Gregori Díaz en los últimos segundos del partido, acusado de un presunto acto de racismo por parte de jugadores locales.

En declaraciones a los medios, Rodríguez no escatimó críticas, señalando directamente a los árbitros por permitir que el partido se convirtiera en una batalla campal. "Fue culpa del árbitro, porque ellos (jugadores del Fuerte San Francisco) vienen a pegar desde el primer tiempo como si esto fuera boxeo y no fútbol. Entonces, ellos sí pueden actuar con racismo, jugadores del banco de ellos. Esto es fútbol, me da tristeza porque nosotros venimos a jugar fútbol", expresó el técnico visiblemente molesto.

Rodríguez continuó arremetiendo contra el arbitraje, acusándolos de permitir comportamientos antideportivos. "Felicitarlos a ellos porque se llevaron los puntos, pero de la manera que fue. Tenemos que aceptar que la mayor responsabilidad es del arbitraje, porque permite que un partido de fútbol se convierta en una pelea de boxeo", agregó.

El incidente que llevó a la expulsión de Díaz por presunto racismo generó un ambiente tenso al final del encuentro. Rodríguez destacó la falta de juego limpio y la responsabilidad del árbitro en la situación. "La misma incapacidad de los árbitros conlleva a lo que pasó. Estamos hablando de juego limpio, y eso es racismo. Las palabras que les dicen, ¿entonces dónde queda el fútbol, la lealtad? El árbitro tendría que dar por terminado el partido", afirmó.

A Rodríguez no le interesa mucho el resultado

Pese a sacar un punto de visita, Rodríguez desvió su atención del resultado y señaló una presunta tendencia a errores arbitrales en los partidos en el oriente del país. "¿Por qué el arbitraje comete estos errores aquí en Oriente? Aquí venimos a jugar fútbol, no a golpear. El resultado no me interesa. Vamos a la irresponsabilidad que tienen los árbitros de permitir tantas patadas sin pelota", concluyó el técnico de Metapán, exigiendo una reflexión de la comisión de arbitraje sobre el desempeño de los colegiados.


Más noticias