Liga Mayor

La FESFUT y la advertencia que no se esperaba la Primera División ¿Habrá torneo?

La federación y la Liga Mayor han tenido una serie de impases en los últimos meses.

Por Roberto Lopez

La federación y la Liga Mayor han tenido una serie de impases en los últimos meses.

Los 12 equipos de la Primera División no paran y continúan preparándose para el torneo Apertura 2023 que, se espera, inicie el 12-13 de agosto, siempre y cuando el Comité de Normalización de la FESFUT avale el calendario presentado por los clubes.

Y es que esta semana los equipos de la Liga Mayor realizaron la respectiva inscripción federativa para la temporada 23/24; y hasta la fecha la FESFUT no ha notificado si algún club no cumplió con todos los requisitos exigido, lo cual es una buena señal para que pronto se ponga en marcha el certamen.

No obstante, Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comité de Normalización de la FESFUT, apareció este viernes, en un video difundido en las redes de la federación, aclarando algunos temas de interés y, entre todo lo que habló, destacó la advertencia que hizo a los 12 equipos de la Liga Mayor acerca de la Licencia de Clubes, principal requisito para poder competir en el Apertura 2023.

Marinero reveló que, de momento, el comité de licenciamiento ha emitido a los 12 clubes de la Primera División una licencia provisional para que el torneo pueda iniciar como se tiene previsto, pero hizo énfasis en que es algo temporal; mientras los equipos solventan algunos requisitos pendientes como aspectos de infraestructura en sus estadios.

La dura advertencia

Eso sí, el presidente del Comité de Normalización fue claro y contundente al decir que el hecho que los 12 equipos comiencen el torneo Apertura 2023, no les asegura que todos acabarán el certamen, ya que quienes no cumplan con los requisitos pendientes, se les retirará la licencia provisional y podrán jugar.

Temas


Más noticias