Liga Mayor

La exigencia de CONCACAF que dejaría a Águila fuera de la Copa Centroamericana

El certamen se disputará por primera e involucra a los equipos de la región.

Por Roberto Lopez

El certamen se disputará por primera e involucra a los equipos de la región.

Club Deportivo Águila anunció ayer en sus redes sociales el calendario oficial de los partidos que disputará en la primera edición de la Copa Centroamericana que esta programada a disputarse entre agosto y diciembre de este año.

De acuerdo a la publicación, el equipo emplumado debutaría de local el 9 de agosto ante Herediano, de Costa Rica; luego, el 17 de agosto, visitaría al Diriangén, de Nicaragua; posteriormente, el 23 de agosto, recibiría al Comunicaciones, de Guatemala, y cerraría visitando el 30 de agosto al Real España, de Honduras.

Hasta ahí, todo muy bien; sin embargo, Águila está ante un panorama incierto, ya que todavía no sabe en que estadio disputará sus partidos de local debido a que el Juan Francisco Barraza, de San Miguel, que ha servido como sede histórica de los emplumados no posee iluminación para poder recibir partidos en horario nocturno.

La exigencia

Ante esta situación, Águila solicitó a CONCACAF usar como sede el estadio Cuscatlán, el cual fue avalado, pero, de acuerdo a información publicada por Diario El Salvador, no podrían jugar con público y tendrían que hacerlo a puerta cerrada, debido a la tragedia ocurrida en el recinto el 20 de mayo y que cobró la vida de nueve aficionados.

Sin embargo, el anhelo de los emplumados es jugar ante su público, por lo que CONCACAF ha exigido a la dirigencia negronaranja un plan de seguridad para que puedan tener el apoyo de su afición desde las gradas. Eso sí, de no presentar dicho plan, la participación del equipo oriental en el certamen podría verse complicada.

Temas


Más noticias