Liga Mayor

Jugadores de Águila aseguran que la directiva les debe el pago de sus salarios de octubre

El problema parece haber persistido desde el inicio de la pretemporada en junio, lo que ha generado una gran frustración entre los jugadores

Por Roberto Lopez

El problema parece haber persistido desde el inicio de la pretemporada en junio, lo que ha generado una gran frustración entre los jugadores

Los jugadores del C.D. Águila han hecho pública una situación preocupante en relación a los pagos de salarios por parte del club. Según un comunicado emitido por los futbolistas, algunos de ellos tienen dos meses de salario pendiente y a otros se les debe un mes. Esta situación ha llevado a que varios jugadores no puedan cumplir con el pago del alquiler de sus viviendas, lo que ha resultado en advertencias de desalojo por parte de los propietarios.

El problema parece haber persistido desde el inicio de la pretemporada en junio, lo que ha generado una gran frustración entre los jugadores afectados. A pesar de estas dificultades, los futbolistas han destacado su compromiso y esfuerzo en el terreno de juego, manteniendo el objetivo de clasificarse para la siguiente fase del torneo y lograr el tan ansiado título número 17 para el club.

En el comunicado, los jugadores hacen un llamado a la directiva del club para que cumpla con sus obligaciones en cuanto a los pagos de salarios y también instan a mejorar las condiciones de trabajo en general. Asimismo, hacen un llamado a la Federación Salvadoreña de Fútbol para que intervenga en la situación y evite que casos similares se repitan en el futuro.

La situación planteada por los jugadores del C.D. Águila es una muestra de la importancia de la estabilidad financiera y laboral en el ámbito deportivo. Los jugadores, al igual que cualquier trabajador, tienen el derecho a recibir un salario justo y en tiempo y forma. Esperemos que esta situación se resuelva de manera favorable para todos los involucrados y que se tomen medidas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.

Una constante en el fútbol nacional

Los equipos de la Liga Mayor están experimentando una situación crítica a nivel de dirigencia, donde la falta de pagos es una constante en el país. Águila, pese a marchar como líder absoluto del torneo, enfrenta problemas de pago, además, la taquilla de Águila no ha sido de las mejores en este torneo.

Temas


Más noticias