Liga Mayor

Ineptos, la prensa carga contra la Primera División tras parar la pretemporada

Los equipos de la Liga Mayor tomaron una decisión polémica tras no encontrar acuerdos con la FESFUT.

Por Roberto Lopez

Los equipos de la Liga Mayor tomaron una decisión polémica tras no encontrar acuerdos con la FESFUT.
Los equipos de la Liga Mayor tomaron una decisión polémica tras no encontrar acuerdos con la FESFUT.

La Primera División informó anoche que, luego de no lograr un acuerdo con el Comité de Regularización de la FESFUT sobre el modelo de contratos a utilizar con jugadores y cuerpos técnicos, nueve equipos decidieron suspender y, en otros casos, no iniciar la pretemporada con miras al torneo Apertura 2023.

Los únicos equipos que seguirán trabajando, a pesar de no tener un modelo de contrato aprobado por la FESFUT, son FAS, Águila y Jocoro ya que participarán en la primera edición de la Copa Centroamericana CONCACAF 2023, certamen que ya está programado y están obligados competir.

Y es que, una de las exigencias de la FESFUT para que los equipos participen en el Apertura 2023, es que los contratos entre clubes y jugadores deben regirse bajo la normativa FIFA, algo que no le gustó y trataron de revertir, pero la federación declaró sin lugar la solicitud y los obligó a cumplir su mandato.

La prensa reaccionó

Pero la decisión de la Primera División no pasó desapercibida y varios periodistas cargaron contra los dirigentes: “Un ejemplo más del porqué el fútbol salvadoreño es tan mediocre. No es por los futbolistas ni técnicos, es por sus dirigentes nefastos e ineptos”, publicó Gabriel Campos Madrid, de Grupo LPG; mientras que William Cuéllar, de TCS, dijo “Aún no inicia el torneo y ya vamos con la historia de siempre”

Por su parte, Franklin Ponce, EDH Deportes, fue más crítico al decir que “Los dirigentes se encargan de hacer lo menos profesional a la Primera División de El Salvador”; mientras que William Alfaro, de El Tiki Taka, comentó “paguen, no sean «pícaros», no esclavicen a los futbolistas y técnicos con contratos que no dignifican al deporte. Todo el país los está viendo y se ponen a impugnar el sentimiento de la afición”.


Más noticias