Liga Mayor

Fue campeón con Alianza, goleador con Firpo y ahora juega en una liga amateur

El fútbol salvadoreño esta lleno de historias de jugadores que brillaron en la Primera División y luego recalaron en ligas amateurs.

Por Roberto Lopez

El fútbol salvadoreño esta lleno de historias de jugadores que brillaron en la Primera División y luego recalaron en ligas amateurs.

Fue el delantero titular del Alianza que se consagró campeón del torneo Apertura 2019, tras derrotar 1-0 a Club Deportivo FAS en una frenética final que se decidió gracias al gol de cabeza que consiguió Narciso Orellana.

Estamos hablando del delantero colombiano Raúl Peñaranda quien también tuvo su cuota de protagonismo en el gol que le dio la corona 14 a Alianza, ya que fue quien recuperó el balón en la línea final y luego envió el centro que acabó enviando al fondo de la red Orellana.

Tras su paso por el equipo paquidermo, con el que anotó 10 goles en el torneo apertura, militó en las filas de FAS y Luis Ángel Firpo, sin embargo, con ninguno de los dos logró coronarse campeón y se desapareció del mapa futbolístico de Primera División.

Liga amateur

No obstante, este año el nombre de Raúl Peñaranda volvió a sonar en El Salvador, pero no para jugar en un equipo de la Liga Mayor, sino que para sumarse a las filas del conjunto Santa Ana Municipal de la Liga Nacional de Fútbol, una competencia amateur que organiza una institución de gobierno.

Eso sí, el olfato goleador lo tiene intacto y hasta hace unas jornadas el cafetero ya acumulaba un total de 31 goles y todavía le faltaba disputar la fase final del certamen.

Temas


Más noticias