Liga Mayor

Esto es lo que espera la administración del Estadio Cuscatlán para volver a disputar partidos ahí

El líder de EDESSA añadió que ya han solicitado la emisión de certificados a los tribunales de paz y de instrucción que les permitan jugar

Por Roberto Lopez

El líder de EDESSA añadió que ya han solicitado la emisión de certificados a los tribunales de paz y de instrucción que les permitan jugar

El Estadio Cuscatlán se encuentra en las etapas finales de su preparación para recibir una vez más partidos de la primera división de fútbol. Sin embargo, según ha confirmado Néstor Castaneda, presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), la entidad propietaria del estadio, están a la espera de recibir certificados de dos tribunales antes de poder programar partidos, una medida que esperan llevar a cabo en un futuro cercano.

Castaneda explicó: "A pesar de que como propietarios del estadio no enfrentamos restricciones legales para programar partidos de la primera división de fútbol, tanto la Federación de Fútbol como la FIFA desean asegurarse de que EDESSA no tenga ningún litigio pendiente relacionado con los acontecimientos ocurridos el 20 de mayo pasado, antes de otorgar la autorización correspondiente".

El líder de EDESSA añadió que ya han solicitado la emisión de certificados a los tribunales de paz y de instrucción que les permitan programar partidos de la Primera División de Fútbol. Actualmente, están a la espera de recibir estos documentos, los cuales presentarán posteriormente a las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

"Ya que aún no hemos recibido dichos certificados, no podemos establecer una fecha exacta para la reanudación de partidos en el Estadio Cuscatlán. (…) podríamos considerar programar el juego pendiente entre Firpo y Alianza, el cual data de una fecha anterior, en la semana siguiente", afirmó Castaneda.

El Coloso a la espera de sus viejas glorias de futbol

El alto ejecutivo de la empresa propietaria del Coloso de Monserrat informó que otros equipos, como FAS y Águila, han expresado su interés en utilizar las instalaciones para partidos. En particular, el equipo Águila tiene la intención de programar un partido en el mes de noviembre. En sus palabras, mencionó: "Estamos preparados para recibir a estos equipos. Hemos realizado inversiones significativas para mejorar las condiciones del estadio (…). No pretendemos imponer tarifas exorbitantes, pero es necesario generar ingresos para el mantenimiento de las instalaciones".

Temas


Más noticias