Liga Mayor

El regreso del volante de Alianza, que entusiasma a la hinchada alba

Chicho se perdió la etapa fundamental de la semifinal del torneo pasado pero debía operarse para estar a punto, hoy está cerca de volver

Por Roberto Lopez

Chicho se perdió la etapa fundamental de la semifinal del torneo pasado pero debía operarse para estar a punto, hoy está cerca de volver

Si hubo un jugador que le hizo mucha falta a Alianza, sobre todo en la serie semifinal ante Club Deportivo Águila, fue el volante defensivo Narciso Orellana. Una lesión de rodilla lo alejó de los últimos encuentros del campeonato y de la convocatoria a Selección Nacional. Pero ahora "Chicho" cuenta los días para volver a las canchas y aportar en el equilibrio de la media cancha al conjunto albo.

El volante se encuentra en la última etapa de su recuperación y regresará a los entrenamientos este mismo mes. Luego de estar de baja desde mediados de diciembre, el volante Narciso Orellana ha ingresado a la etapa final de su recuperación, la cual incluyó un procedimiento de reparo meniscal y condroplastia de microfractura. Alianza ha anunciado que Orellana volverá a los entrenamientos este mismo mes.

En un comunicado, Alianza mencionó que "se estima que el jugador estará de vuelta en los entrenamientos aproximadamente en 21 días, para comenzar el proceso de su segunda fase de recuperación". El volante salvadoreño está cada vez más cerca de unirse al grupo y estar disponible para el Clausura 2024.

Narciso Orellana fue una de las bajas más significativas para el equipo paquidermo al finalizar el campeonato anterior, donde Alianza quedó eliminado en las semifinales ante Águila. Chicho se perdió los últimos partidos debido a una serie de lesiones en la rodilla, que requirieron una operación para asegurar su disponibilidad al inicio de este año.

Fundamental en el esquema de Alianza

El volante es el eje central en la contención de los albos y a raíz de esta lesión, se perdió la etapa crucial del campeonato, que fue aprovechada por el volante Kilmar Echeverría, que se hizo del puesto en la media cancha. Sin duda alguna, Chicho será una pieza fundamental en el esquema de Jorge Rodríguez.

Temas


Más noticias