Liga Mayor

El mensaje que envía el defensor albo Henry Romero a la FESFUT

El defensor reconoce que no ha sido un torneo fácil para los albos, pero que han tenido una mentalidad fuerte para llegar hasta donde están

Por Roberto Lopez

El defensor reconoce que no ha sido un torneo fácil para los albos, pero que han tenido una mentalidad fuerte para llegar hasta donde están

Alianza está preparando los últimos detalles para el partido de ida en las semifinales del Apertura 2023, en el cual recibirá a un viejo conocido rival, el CD Águila, el equipo migueleño termino líder de la fase regular del torneo, lo que representa un nuevo reto para los capitalinos, en la búsqueda de la final.

Ha sido un torneo irregular para los albos, que no iniciaron de la mejor manera, comenzando por la sanción que están cumpliendo de jugar un año sin afición, sus partidos de local. Algo que los ha tocado tanto en lo económico, como en lo deportivo. La otra problemática ha sido por las constantes ausencias de sus jugadores, entre lesiones, sanciones y convocatorias a Selección.

“Siendo sinceros, nos ha tocado ser bastante fuertes mentalmente, por todo lo que se ha vivido. Ha sido un torneo en el que no nos esperábamos tantas circunstancias y hemos salido adelante. El grupo siempre estuvo unido, los jóvenes apoyaron a los mayores, tomaron responsabilidades y ahora estamos a la puerta de una final, pero primero tenemos al Águila enfrente y será un bonito partido”, comentó Henry Romero, uno de los pilares de equipo albo.

Ante esta situación, “El Catracho” está a la espera de una consideración favorable por parte del Comité Disciplinario de la FESFUT, para que el próximo torneo sea anulada la sanción y el equipo pueda contar con sus aficionados, esto como una petición para que la Federación levante el doloroso castigo a los albos.

Declaraciones finales expresan una confianza en el plantel albo

“Nos ha afectado en todo el torneo. Muchas veces, con el empuje de la afición hemos sacado partidos. En esta instancia, contra rivales como Águila, hubiese estado un estadio lleno, a reventar, por el momento de los dos equipos. Eso influye bastante, pero la verdad es que toca, lo que ha tocado en este torneo y esperemos que, a futuro, por el bien del fútbol y de los jugadores, quienes no nos merecíamos por las circunstancias, la gente no pudiera entrar. Pero eso es punto y aparte y esperemos que ahora, en la vuelta, la gente nos pueda acompañar”, menciono el defensor.

Temas


Más noticias