Liga Mayor

El dardo del presidente de la Primera División a los equipos llamados grandes

Samuel Gálvez fue electo esta semana como nuevo titular de la Liga Mayor.

Por Roberto Lopez

Samuel Gálvez fue electo esta semana como nuevo titular de la Liga Mayor.

Luego de varios días de incertidumbre, esta semana la Primera División eligió, con ocho de 12 votos a favor, a Samuel Gálvez como presidente de la Liga Mayor para los cinco meses que restan del 2023.

Eso sí, Gálvez es consciente de los retos que le esperan ya que, después de la tragedia ocurrida el 20 de mayo en el estadio Cuscatlán y que cobró la vida de 20 aficionados de Alianza, la Primera División fue duramente criticada e incluso llegó a perder a su mayor patrocinador: el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Por tal razón, el nuevo presidente de la Liga Mayor dijo que buscará la forma para que el Gobierno, por medio del INDES, vuelva a apoyar a la Primera División y de esta manera sacar adelante el fútbol nacional.

Pero Gálvez no solamente habló del apoyo económico tratarán de obtener en su primera conferencia de prensa, sino que también lanzó un dardo a los equipos llamados “grandes” en El Salvador, ya que considera que la situación actual del fútbol profesional deja mucho que desear para que sigan llamándose así.

El dardo de Gálvez

“La primera división está pasando por momentos difíciles, a pesar que ustedes digan ‘grandes equipos’, ya que la afición no ha respondido como debe ser”, dijo Gálvez sin titubear.

Temas


Más noticias