Liga Mayor

El benjamín de la Liga hace historia en el Apertura 2023

Los comandos azules solo habían jugado una postemporada en toda su historia, por lo que esto es un gran hito para los morazánicos

Por Roberto Lopez

Los comandos azules solo habían jugado una postemporada en toda su historia, por lo que esto es un gran hito para los morazánicos

El equipo Fuerte San Francisco aseguró su pase a los cuartos de final del torneo Apertura 2023 al vencer ayer a Once Deportivo con un marcador de 1-0 en el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera. Este logro tiene un significado histórico, ya que marca su regreso a la primera categoría del fútbol nacional y su primera participación en los cuartos de final en este retorno.

El triunfo fue sellado por un gol de Kelvin Argueta en el minuto 73, lo que fue suficiente para que el equipo dirigido por el técnico interino Jesús Enrique Álvarez se sumara a la élite del balompié nacional en la fase eliminatoria. Con esta victoria, el Fuerte San Francisco se posiciona en el quinto lugar de la tabla general del torneo, acumulando 31 unidades, cifra compartida con Alianza y Jocoro. El equipo ha cosechado nueve victorias, cuatro empates y ha sufrido ocho derrotas en la presente temporada.

El conjunto de Morazán, que experimentó un cambio de dirección técnica a mediados de noviembre al prescindir de los servicios del uruguayo Pablo Quiñones, enfrentará a Platense en la última jornada de la fase regular del Apertura 2023. El escenario será el Estadio Correcaminos de San Francisco Gotera, donde el equipo ha obtenido 16 de los 31 puntos que ha acumulado en el actual certamen.

El técnico interino ha desempeñado un papel clave en esta travesía exitosa. Dirigiendo al equipo con determinación y estrategia, ha logrado consolidar un grupo que no solo ha competido eficazmente en su vuelta a la primera categoría, sino que ha superado las expectativas al clasificar a la liguilla en su primer intento.

El club que logra ser la sorpresa en el torneo, sigue por buen camino

La gesta del Fuerte San Francisco se debe al buen rendimiento deportivo del equipo, sobre todo en la primera vuelta, donde estuvo a tres puntos del líder, CD Águila, y logró superar un bache de 8 partidos sin poder ganar, para ajustar la estrategia a tiempo y meterse en la fiesta de los 8.

Temas


Más noticias