Liga Mayor

¿El más barato? La loca cantidad que pagó Águila por uno de sus mayores íconos

El exdirectivo Lisandro Pohl habló de uno de sus mejores fichajes para el equipo emplumado

Por Admin FutboleroSV

El exdirectivo Lisandro Pohl habló de uno de sus mejores fichajes para el equipo emplumado

El expresidente de Alianza Futbol Club y Club Deportivo Águila volvió a hacer picantes revelaciones acerca de figuras, o en este caso, exfiguras del fútbol nacional con los que convivió en su etapa como dirigente.

Durante el podcast Azul y Blanco, Pohl se refirió a un excrack al que fichó para el conjunto emplumado en el año 2006, por un insólito precio y que acabó siendo el héroe para que consiguieran el título en ese año.

Se trata de Alex ‘Paleta’ Erazo, quien se despachó un doblete en aquella histórica final del Clausura 2006 en que golearon por 4-2 a Club Deportivo FAS, fue fichado procedente de Alianza por la módica cantidad de un dólar.

Por cierto, al Paleta me lo vendió Alianza, por un dólar”, dijo Pohl ante los incrédulos entrevistadores del programa radial. Según relató, en ese entonces el equipo albo enfrentaba serios problemas administrativos que lo obligaron a desprenderse de varias de sus figuras.

"Recuerdan que al Alianza lo tenían los Padilla y cuando la Federación les devuelve el equipo a los Sol Meza. Entonces Padilla, en una situación que lamentablemente no era correcta, pero lo hizo; les dio carta de libertad a todos los jugadores, quedando el Alianza sin jugadores. Lograron rescatar a algunos, pero otros no querían seguir porque tenían miedo de que nos les fueran puntual con sus salarios. Entonces el Paleta no quería regresar", detalló Pohl.

No se devaluó

Pese a que el precio pueda parecer ridículo, Pohl recalcó que el jugador no se devaluó en su valor, ya que simplemente se fijó una cantidad para que el trato se hiciera de forma legal y profesional. "Entonces Ernesto Sol Meza, buscando darle formalidad y legalidad sobre los jugadores que se fueron, me dijo que me lo iban a dar en un dólar e hicimos la escritura. No fue que el jugador se devaluara. Fue como sentar un precedente y hacer las cosas bien", enfatizó

Erazo militó en Águila durante tres años, desde 2006 hasta el 2009 convirtiéndose en uno de los referentes más recordado por los migueleños desde aquella final.  

Temas


Más noticias