Liga Mayor

A pesar de no contar con su hinchada, Henry Romero explica por qué este campeonato se disfruta más

Henry Romero lamenta que Alianza no cuente con su hinchada para las semifinales, pero aprecia los triunfos en medio de la adversidad.

Por Efrain Camacho

Henry Romero, defensa de Alianza
Henry Romero, defensa de Alianza

Alianza, contra todo pronóstico, ha conseguido su pase a las semifinales. La falta del público y las lesiones han aquejado a un club del que no se esperaba grandes logros. Sin embargo, hoy por hoy se medirán contra Águila para un pase a la final y así poder gozar de su gente. Henry Romero, defensor del equipo, mira con optimismo la llave y espera alcanzar la gloria con Alianza.

Romero considera que "hay que ir paso a paso, en una institución como Alianza, independientemente de las circunstancias, siempre te van a exigir estar en una final. En ese sentido, desde que nos pusimos la camisa sabemos la responsabilidad que se tiene", al ser cuestionado sobre cómo afrontarán las semifinales.

Sin embargo, es franco al mencionar que extrañan a su hinchada y que ello los hubiera ayudado muchísimo en su desempeño en el torneo, por lo que está sanción, que también aplicará el próximo año, ha sido durísima. "La ausencia de la afición nos ha afectado en todo el torneo. Ha habido partidos (en el pasado) en donde el empuje de toda la afición para nosotros muchas veces ganábamos, con el apoyo de la gente".

Asimismo, el contar con su afición en un partido tan importante como es el duelo frente a Águila, sería un plus de motivación para apuntar a la victoria. "En estas instancias, contra un rival como Águila, nosotros esperaríamos o hubiésemos querido un estadio lleno, a reventar por el momento de los dos equipos. Eso influye bastante, pero de igual manera es lo que toca, es lo que ha tocado durante todo el torneo.

Las alegrías en la adversidad se disfrutan más

Henry Romero mostró tristeza al no contar con la hinchada en momentos tan importantes como este. Sin embargo, aclaró que, en una situación tan complicada, se disfruta mucho más las alegrías conseguidas. "Soy sincero, este torneo nos ha tocado ser mentalmente bastante fuertes por lo vivido, un torneo donde no nos esperábamos tantas circunstancias, pero al final supimos salir adelante, y eso es importante. El grupo siempre estuvo unido, los jóvenes nos apoyaron a los mayores, tomaron responsabilidades y al final estamos aquí, a puertas de una final, pero para pensar en una final primero tenemos a Águila enfrente, que va a ser un bonito partido", declaró.


Más noticias